

Nosotros
Pretendemos organizar a la población de la comuna de Hualañé para la toma de decisiones y de esta manera practicar una mejor democracia, participativa e inclusiva.

La asamblea ciudadana Hualañé nace producto de la necesidad de la gente de la comuna de ser escuchados. Cansados de las malas prácticas políticas que se viven en el país, un grupo de personas de todo espectro político se han unido con el fin de generar conciencia en la ciudad y poder ser un ente de cambio en el ahora y para las futuras generaciones.
El cambio que se quiere lograr es en esencia de mentalidad. Por lo que un estandarte de lucha ha sido salir de la zona de comodidad y darnos cuenta que puede existir mayor desarrollo económico, social y político, para así poder llegar a un alto estándar de calidad de vida.
Nos basamos en el actuar de un sentido y bien común. Dejando fuera los estigmas que cargan los partidos políticos y los espectros de derecha e izquierda, logrando en la gente la cohesión que se necesita para El Progreso de la comuna.
Al ser una asamblea cada una de las opiniones son escuchadas, existen varias instancias de debate que son puestas en área de discusión por parte de los y las asambleístas, parte de esto mismo es el respeto por las opiniones divergentes. Sabemos que "donde todos piensan igual, nadie piensa mucho."
También es importante decir que luchamos por dejar la burocracia social y política. Creemos que las relaciones entre personas se deben basar en el respeto y de forma horizontal, es decir, tratarnos entre todos por igual -principalmente porque no existe nadie superior a otro-. La discriminación no forma parte del movimiento, porque apuntamos fundamentalmente a que nuestra vida social y cotidiana sea enfocada al bien y prosperidad de todos.
Creemos que la democracia no es escoger cada cuatro años a nuestras autoridades o representantes.
La tecnología actual y el fácil acceso a ella nos permite conocer el descontento social a diario. Esta misma herramienta la usaremos para organizarnos como comunidad.
La democracia es un ejercicio diario, y como población somos responsables de ejercerla los 365 días
Nosotros
Esta agrupación busca organizar a la ciudadanía hualañecina para la toma de decisiones.
La idea es que podamos opinar sobre temas que nos involucran a todos de manera abierta y trasnparentando todo.
